Noticias
El astronauta José Hernández visitó León, Guanajuato, con el objetivo de realizar una alianza para formar jóvenes de alto perfil en algunas industrias aeroespaciales del estado para atraer inversión, así lo informó Juan Carlos López, director del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para medios locales.
“Estamos haciendo unas visitas con diferentes actores, gente del sector público. Ahorita es un tema de prospectación. La idea es que regrese en noviembre. Vamos a tener una visita con él, todavía no hemos fijado la fecha”, explicó el líder del IECA.
De acuerdo con lo comentado por López, Guanajuato tiene 48 mil ingenieros en formación en los temas de mecatrónica y electrónica, registrando el cuarto lugar en dichas especialidades.
Actualmente, hay dos empresas aeroespaciales en la entidad atendiendo el proyecto de la construcción de un avión, anunciado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Otras noticias de interés

Lanzan modelo digital logístico en México
Considerada como el mayor unicornio latinoamericano del sector logístico, la firma Flete.com

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices